Energía Renovable

Geotermica
La geotermia es el estudio de la energía calorífica que contiene la tierra, siendo emitida desde el núcleo hasta sus capas más externas. La variación de temperatura según nos acercamos al núcleo se conoce como gradiente geotérmico y este aumenta en un promedio de 25-30ºC por cada kilómetro de profundidad.
La temperatura del subsuelo se mantiene estable en 15ºC desde los 5 a los 10 metros de profundidad y, a partir de ahí aumenta 3ºC cada 100 metros. Esos 15-20ºC que hay hasta los 150 metros del subsuelo pueden ser usados para la generación de calor en invierno, debido a que el subsuelo está más caliente que la temperatura ambiente y, para la generación de frío en verano, ya que el subsuelo posee una temperatura más baja que el exterior en esa época del año.
Fotovoltaica
La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Esta transformación se produce en unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos. En los paneles fotovoltaicos, la radiación solar excita los electrones de un dispositivo semiconductor generando una pequeña diferencia de potencial. La conexión en serie de estos dispositivos permite obtener diferencias de potencial mayores.
Una de las principales virtudes de la tecnología fotovoltaica es su aspecto modular, pudiéndose construir desde enormes plantas fotovoltaicas en suelo hasta pequeños paneles para tejados.


Fototérmica
La energía Fototérmica o comúnmente conocida como «energía solar térmica» se utiliza principalmente en ámbitos residenciales, su función es calentar agua, aplicándola posteriormente a necesidades básicas como:
- Calefacción
- Cocina.
- Higiene.
Con este sistema de energía renovable no solo conseguirás ahorro en el consumo de energía eléctrica de la red, sino que además te comprometes con el medioambiente. Pide más información y te asesoraremos encantados.
Eólica
La energía eólica es la energía que se obtiene del viento. Se trata de un tipo de energía cinética producida por el efecto de las corrientes de aire. Esta energía la podemos convertir en electricidad a través de un generador eléctrico. Es una energía renovable, limpia, que no contamina y que ayuda a reemplazar la energía producida a través de los combustibles fósiles.
La energía eólica se obtiene al convertir el movimiento de las palas de un aerogenerador en energía eléctrica. Un aerogenerador es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento, sus predecesores son los molinos de viento.
