Aerotermia

¿Qué es la Aerotermia?

Los sistemas aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente todo el año.

Se trata de una tecnología que extrae la mayor parte de su energía del aire (alrededor de un 80%), por lo que no contamina. Este sistema está calificado como energía renovable y es la mejor opción para sustituir todos los sistemas de climatización de combustión, además de proporcionar confort al usuario.

¿Cómo funciona la Aerotermia?

Muy sencillo, utilizando el aire exterior como fuente gratuita para tu climatización. Del 100% de la energía consumida, el 80% procede del aire exterior, es decir, sólo pagas el 20% de todo lo que consumes. Y todo ello sin contaminar el medio ambiente ya que no requiere de combustible.

La aerotermia utiliza una bomba de calor que calienta el agua gracias al intercambio de calor con el exterior. Esto permite generar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria durante todo el año reduciendo notablemente las facturas de luz y gas.

El sistema de aerotermia te permite ahorrar energía. Es uno de los sistemas más eficientes y sostenibles.

Ventajas de la Aerotermia

  • Alta eficiencia.
  • Bajo nivel sonoro en la unidad interior.
  • Es una energía renovable.
  • Es sostenible.
  • No requiere casi mantenimiento.
  • Es más segura, ya que no produce combustión. No hay humo ni residuos.
  • Agua caliente de bajo coste.
  • Es la calefacción con menor consumo energético.

¿Funciona correctamente con temperaturas bajas?

La respuesta es sí. Simplemente, cuanto mayor sea la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, la bomba de calor aerotérmica necesitará mayor potencia para asegurar un funcionamiento correcto. 

Por lo tanto, a la hora de escoger una bomba de calor, hay que tener en cuenta la zona climática en la que vivimos y la calidad del aislamiento de nuestra vivienda. 

En cuanto al aislamiento, si nuestra vivienda cuenta con un aislamiento de máxima calidad, no es necesario una bomba de calor de tanta potencia. A partir de 2019, todos los edificios de nueva construcción tendrán que ser obligatoriamente Edificios de Consumo casi Nulo, por lo que en el futuro no se requerirán bombas de calor de tanta potencia. 

Otra solución muy empleada en casos de requerir una gran demanda de calefacción y ACS en una vivienda en condiciones climáticas extremas es optar por una instalación híbrida que combine bomba de calor de baja potencia con caldera de condensación a gas. De esta forma, la caldera servirá de apoyo en los días del año en los que la temperatura exterior sea demasiado baja.

Desde Publismart Ibérica te asesoramos sobre tu caso particular para conseguir la máxima eficiencia energética.

¿Qué ahorro supone?

Aerotermia es ahorro, ya que la energía que extrae del aire es gratuita. Esto supone un ahorro del 25% frente a la calefacción por gas. Y si, además, decides combinar el sistema aerotérmico con energía solar térmica el ahorro en costes y consumo es aún mayor.

Si quieres que te calculemos qué ahorro te supondría, solicita información sin compromiso y nos pondremos en contacto para estudiar tu caso.

Otros Servicios

Aire Acondicionado
Energía Renovable
Electricidad
Smart Home