Aire Acondicionado

Aire Acondicionado
Ofrecemos un servicio de calidad tanto en el suministro como en la instalación de tu aire acondicionado. Sin grandes obras, para que puedas disfrutar, en poco tiempo, de tu estancia en casa. Además, nos encargamos de gestionar el calendario de mantenimiento de tu instalación, ya sea nueva o heredada.
Aumenta el confort de tu vivienda o empresa climatizándola tanto en invierno como en verano. No lo dudes más y obtén tu presupuesto sin compromiso. Ya no volverás a pasar ni frío ni calor y podrás estar cómodamente en el salón de tu casa en un instante y con la máxima calidad.
- Aire acondicionado Split.
- Aire acondicionado Multisplit.
- Aire acondicionado por conductos.
- Aire acondicionado Fancoil.
- Aire acondicionado Portátil.
Split
El aire acondicionado split es el más frecuente y normalmente es el que se instala en las viviendas. Tiene dos unidades separadas, una unidad exterior situada en las fachadas de las viviendas y otra unidad interior, también llamada split, situada dentro de la vivienda.
En la unidad interior se encuentra el evaporador que se encarga de extraer el aire caliente y ceder su calor al gas refrigerante. También encontramos el ventilador que distribuye el flujo de aire refrigerado a la estancia y los sensores de temperatura conectados a un termostato para saber la temperatura de la habitación.
Por otra parte, está la unidad exterior que es la encargada de expulsar el aire caliente del interior de la vivienda al exterior. En esta unidad encontramos el condensador donde el gas refrigerante pasa de gas a líquido.


Multisplit
El aire acondicionado multisplit es una de las soluciones más eficaces y completas para disponer de frío o calor en toda la casa. En este caso, con una sola unidad externa se puede disponer de hasta 8 internas. Además, con la tecnología inverter, se puede conseguir tanto frío como calor.
Gracias a esa unidad externa, cada split interno puede climatizar de manera independiente cada estancia de la casa. Permite regular tanto la potencia como la temperatura de cada habitación por separado. Así como encenderlos y apagarlos uno por uno.
Por conductos
El aire acondicionado por conductos es un tipo de aire acondicionado centralizado que se compone de un sistema de distribución del aire, el cual se realiza a través de una serie de tubos instalados en el falso techo de la vivienda o local. Estos conductos distribuyen el aire hasta las rejillas y dejan fluir el aire en la estancia. Se usa en la climatización de edificios, viviendas, locales y naves industriales.
Estos sistemas de aire acondicionado permiten climatizar más de una habitación y todo ello sin la necesidad de instalar más de una unidad exterior.


Fancoil
El aire acondicionado Fancoil es un emisor de frío/calor. Está compuesto por una batería que actúa como intercambiador de calor y un ventilador.
Su funcionamiento es bastante sencillo, se basa en la transferencia de temperatura agua-aire, es decir, el aire que atraviesa el fancoil absorbe la energía de una batería de tuberías de agua. Pueden trabajar bien refrescando o bien calentando el ambiente, según se alimente de agua refrigerada procedente de un refrigerador o con agua caliente procedente de una bomba de calor de aerotermia o de una caldera común.
Portátiles
Los aires acondicionados portátiles son aparatos que pueden emitir frío sin necesidad de una instalación en la pared como los equipos tradicionales. Tienen un compresor interno (el condensador) que absorbe el aire de la habitación y lo enfría.
Su funcionamiento es muy sencillo, toma el aire caliente del espacio donde está colocado a través de la rejilla trasera, lo enfría y lo impulsa hacia el exterior. Al mismo tiempo, la unidad interior condensadora toma el aire también desde la rejilla trasera, lo calienta y lo envía a la calle a través de un tubo que va conectado a cualquier ventana.
